Xalapa

Para Nacho Morales primero están los intereses personales y luego los del pueblo. Millones de pesos tirados a la basura sólo para favorecer a los amigos.

* Se habla de maridaje con personajes del Congreso local

* Miles de pobladores aún padecen la carencia de los servicios públicos básicos.


La actual comuna de Altotonga, encabezada por Ignacio Vladimir Morales Guevara, cierra su administración en medio del derroche y el gasto innecesario.

Descuidando las comunidades y dejando compromisos por cumplirle a la población, el alcalde prefiere gastar Dos millones de pesos en Servicios Profesionales o de Consultoría (asesoría fiscal a la tesorería).

De igual forma en la página oficial del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) aunado a lo anterior se pueden apreciar gastos superiores a los cuatro y medio millones de pesos, ya que también la comuna de Altotonga pagó Novecientos Cincuenta mil pesos por concepto de Servicios Profesionales de Capacitación y Consultoría para la entrega recepción de la Administración pública municipal.

Se logra apreciar otros dos pagos uno por Setecientos Noventa y Seis mil y otro por Novecientos Cincuenta mil, cuyos conceptos comprenden Elaboración de Inventario y Avalúo de Bienes Muebles e Inmuebles del ayuntamiento de Altotonga y Contratación de Servicios de Digitalización de Expedientes del Área de Tesorería y Obras Públicas para el Proceso Entrega Recepción, respectivamente. Todas dentro del Programa de Fortalecimiento Municipal y con fondos del FORTAMUNDF.

La suma total de estos gastos es superior a los Cuatro Millones y medio de Pesos, cifra que muy pudo haber sido canalizada a obras y servicios públicos necesarios.

Es de mencionar que el estado ofrece cursos y asesoría gratuita a los ayuntamientos en lo que refiere al escaneo de documentos contables, capacitación para interpretar una ley de entrega recepción sin necesidad de contratar servicios externos.

Como buen priista y siguiendo las instrucciones de su Jefe político, José Francisco Yunes Zorrilla, el alcalde Ignacio Vladimir Morales Guevara, hace a un lado la austeridad republicana dilapidando el erario municipal dejando compromisos sin cumplir, negándole la oportunidad a miles de altonguenses de aspirar a un mejor nivel de vida.

    Related posts

    Informe de 100 días de Gobierno de Rocío Nahle, este 8 de marzo

    polaca_jarocha

    Atiende presidente de la Jucopo a estudiantes de Derecho

    polaca_jarocha

    ONMPRI Veracruz, propone a “Tía Cayita” para recibir el Premio Estatal a la Mujer 2025

    polaca_jarocha

    Leave a Comment