*Por ir en contra de los principios de Morena, él si roba, si miente y si traiciona, manifiestan.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Modesta Clemente Vicente, candidata a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, pide la destitución del dirigente estatal de Morena y que se le realice una investigación por enriquecimiento ilicito, manifestó.
En entrevista, dijo que nos manifestamos para pedirle a la gobernadora Rocío Nahle, que ve a nuestro municipio, debido a la situación que estamos viviendo, ya que Esteban Ramírez Zepeda no respeto mi nombramiento que recibí de manos de Luisa María Alcalde, dirigente nacional.
Señaló que según la respuesta de Ramírez Zepeda es que no me inscribí en el OPLE, en dónde se llevaron a cabo los registros como lo marca la convocatoria, y fue él quien no respeto mi nombramiento, e inscribió a la tia de la alcaldesa de Sayula de Alemán.
Clemente Vicente, manifestó que en la planilla también se inscribió como Síndico al hermano de la presidenta municipal, vamos a realizar la denuncia formalmente ante las instancias correspondientes, ya que Ramírez Zepeda no respeto el nombramiento hecho por la dirigencia nacional.
Sostuvo que a la persona que se inscribió para encabezar la planilla, no es militante de morena, no trae nombramiento de la dirigencia nacional, por lo que Esteban Ramírez llevo a cabo una negociación a espaldas del partido. Hay pruebas de que la alcaldesa está metiendo las manos en la contienda electoral.
La aspirante a la alcaldía , expresó que ya hemos presentado las pruebas ante el Comité de Honor y Justicia del Comité Nacional de Morena, pedimos la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, ya que hay opacidad en la designación de candidatos en el partido, ya que el dirigente estatal se maneja a base de dinero.
Por último, agregó que Esteban Ramírez está interviniendo, por lo que pedimos se le realice una investigación por enriquecimiento ilicito, porque ha hecho negociaciones con las candidaturas, pedimos su destitucion, ya que está dejando en mal a nuestro movimiento, no respeta los principios. Y si alguno de nuestros compañeros o mi familia sufre alguna amenaza, responsabilizamos a Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, concluyó.