Alfredo Quezada Hernández.
PVEM- VERACRUZ – BUEN NEGOCIO.
Desde su llegada a la dirigencia estatal del Verde, muchos pensaron que el pariente, Edgar Herrera, era un ingenuo, que su falta de experiencia lo convertía en una marioneta en las lides políticas.
Esos pitonisos del mal casi sepultaron la franquicia del Verde. Les valió madre y echaron las campanas al vuelo.
Resaltaron la ambición financiera del hijo de Armando Ruiz Ochoa, el hoy diputado local y en ese entonces dirigente del partido, un tal Marcelo, y de paso le agregaron la novatez de Edgar, luego entonces no observaban por donde podría sobrevivir el negocio.
Se equivocaron y el chamaco salió respondón.
Si, el tal Edgar, se metió de lleno a sacar el compromiso, gastó suela y saliva y entregó buenos resultados, al partido le fue como nunca.
Pero, como siempre, no puede faltar ese personaje que en la época de elecciones saca raja económica y le mete la mano al cajón.
Le platicó.
Ya son varias las personas que acusan al representante de dicho partido ante el OPLE, Sergio Martínez Ruíz, de prometer candidaturas a cambio de dinero y que creé, no cumplió. Los afectados precisan que hasta 300 mil pesos en efectivo le dieron a Martínez Ruiz.
Al parecer Sergio, prometió sindicaturas y regidurías en las respectivas planillas de sus municipios.
Ante la total falta de seriedad se le acusa de fraude, abuso de confianza y de mantenerse prófugo para no devolver el dinero.
El operador político, el cual se presenta como ahijado y protegido de Javier Herrera Borunda y Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, enfrenta una ola de señalamientos por engañar a aspirantes, a quienes pidió fuertes sumas de dinero a cambio de candidaturas que nunca llegaron. Se habla que el monto variaba dependiendo del municipio, desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos.
Chulada.
Ahora, ya conocido como “El Cachetón Cheko”, no ha dado la cara, no lo encuentran por ningún lado y ha evitado responder a los reclamos de quienes, confiando en sus vínculos políticos, le entregaron recursos para asegurar una candidatura.
Las exigencias de devolución del dinero no se han hecho esperar cómo tampoco se ha descartado la posibilidad de proceder penalmente.
Lo curioso es que “El Cachetón Checo”, presume tener el respaldo de su padrino político, el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, lo que ha despertado la sospecha de que podría recibir protección ante las posibles denuncias penales. No obstante, las víctimas confían en que esta vez las influencias no serán suficientes para evitarle consecuencias legales.
Por supuesto que las denuncias han encendido las alarmas hacía el interior de dicha franquicia, ya varios dirigentes regionales están pensando en fracturas y, por qué no, hasta de una sería crisis interna. A lo anterior debemos agregarle las imposiciones que ha venido realizando el binomio Javier – Edgar, los cuales prácticamente tienen secuestrada la franquicia del Verde en la entidad.
En los drenajes de la dirigencia estatal es un secreto a voces las imposiciones a modo que llevan a cabo los parientes, acciones que, se sabe, lo único que persiguen es lucrar con las aspiraciones políticas.
La dirigencia nacional del PVEM deberá decidir si respalda a un personaje que ha embarrado al partido en prácticas corruptas o si marcará distancia antes de que este nuevo escándalo termine por causarles una implosión y echar abajo lo poco o mucho que ha avanzado el Verde en Veracruz.
Varios de los afectados, bastante encabronados, ya advirtieron que procederán legalmente en su contra. Algunos incluso lo acusan de operar con el respaldo del diputado local Marcelo Ruiz Sánchez y Edgar Herrera, quienes hasta ahora han optado por el silencio, pese al escándalo que amenaza con reventar al interior del PVEM.
A Edgar lo están empinando.
Provecho.
INFORME DE ALBERTO ISLAS R.
Con el propósito de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción transparente, eficiente y dentro del marco legal, el alcalde Alberto Islas Reyes dio a conocer que el Cuarto Informe de la Administración Pública Municipal 2022-2025 se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
Detalló que este acto, en el que se rendirá cuentas a la sociedad, se celebrará en el patio central de Palacio Municipal, para que todos los sectores sociales y productivos conozcan los resultados, logros, avances y retos de este Ayuntamiento.
Destacó que se está trabajando para concluir la Administración de forma ordenada y presentar a la ciudadanía un informe detallado de las acciones desarrolladas con los recursos humanos y materiales disponibles.
Finalmente, reiteró que se seguirá trabajando hasta el último día de la administración en favor de la sociedad