*Paul Martínez, ex priista, ex panista, ex petista, con gran peso político dentro de MORENA.
En Perote la necedad del diputado local, Paul Martínez Marie, y otros dicen que también la del dirigente Esteban Ramírez Zepeta, no da opción a triunfo, por lo que el partido en el poder, podría dejar ir la alcaldía.
Sí, el ex alcalde, entonces priista, no quita el dedo del renglón y ambiciona imponer a su fiel escudero Fernando Ortega Becerril, imposición con la cual estaría favoreciendo el triunfo al candidato de Pepe Yunes, una victoria que le sabría a gloria si consideramos que en la pasada jornada electoral para elegir gobernador y diputados federales el priista no pudo ganar ni en su casilla.
De igual manera el ex panista, Martínez Marie busca allanar el camino al ex secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, procurando qué de nueva cuenta el cuenqueño figure en el plano político estatal. Recordemos que el ex priista Martínez Marie fue uno de los incondicionales del ex secretario de gobierno al cuál servía desde el palacio legislativo.
La fuerte inclinación de Paul a la traición le ha facilitado las cosas, por eso ahora su cojudez por hacer candidato a Ortega Becerril. Pero también tiene la urgencia de hacerlo candidato, y posteriormente alcalde, debido a la docilidad de Fernando lo que permitiría a Paul llevar las riendas del municipio.
De lograr la imposición de su eterno mozo de espadas en la candidatura a la alcaldía, el costo político que estaría pagando el partido de la gobernadora Rocío Nahle, sería muy alto y le daría amplia fuerza política al priista Pepe Yunes.
Vaya dilema en que ha metido el diputado local al partido guinda. Reiteramos, el costo político a pagar le permitirá a los Yunes peroteños presumir el triunfo, un triunfo con sabor a venganza.